loader image

Negramoll

Grilled beef striploin steak with red wine glass.

Los mejores maridajes con vino tinto

Algunas personas proclaman que “debes” beber vino blanco con pescado, o que la carne roja es igual a vino tinto; Pero esas personas están equivocadas. Cuando se trata de maridajes de comida y vino, realmente debes elegir lo que más te convenga.

Dicho esto, hay ciertos emparejamientos que no deben perderse. Estas combinaciones especiales hacen que tanto la comida como el vino sean más grandes que la suma de sus partes.

Ternera Bourguignon y Borgoña

Antes de la globalización, las recetas regionales fueron un mejor uso de lo que estaba disponible. Eso puede haber significado desarrollar recetas que combinen bien con el vino local, o encontrar la mejor manera de usar dicho vino en un plato. En el caso de la carne bourguignon y Borgoña, son ambos.

Grilled beef striploin steak with red wine glass.

Borgoña generalmente protagoniza el plato en sí, y por una buena razón. Los rojos de cuerpo más completo pueden enmascarar el sabor de la carne, mientras que los vinos elaborados con Pinot Noir o Gamay lo mejoran.

Al seleccionar una botella para beber con bourguignon de carne de res, si es posible, y esto puede ser difícil debido a las sumas exorbitantes de los comandos de Borgoña, busque algo con una pequeña edad de botella. Esto mejora los matices tanto del plato como del vino. El vino también debe ser ligeramente más ácido que la salsa; de lo contrario, la salsa puede hacer que el vino tenga un sabor plano

Puerto y Stilton

Al elegir vinos para combinar con queso, todo depende de cuándo planeas comer el plato de queso. Servido al comienzo de la comida, la mejor opción es un blanco ligero y seco, que estimulará el apetito y asegurará que no esté lleno antes de que comience la comida principal. Si está comiendo queso después de su plato principal (como es popular en muchos países europeos), no busque más que los vinos de Oporto dulces, tintos y fortificados de Portugal.

El puerto alcanza un contenido de ABV de hasta 20 por ciento a través de la fortificación con un espíritu de uva. El espíritu se agrega durante la fermentación, deteniendo la producción de alcohol y dejando crucialmente azúcar residual. Por esta razón, estos vinos generalmente se sirven con postre.

Wine and cheese
 

Hay varios estilos de puerto, que van desde el brillante y joven rubí, hasta el puerto vintage envejecido en botella y complejo. Todo se puede disfrutar con queso, con Stilton azul picante que ofrece un maridaje clásico.

Port y Stilton trabajan muy bien juntos porque la dulzura del vino se equilibra con la salinidad del cremoso queso azul.

Deja un comentario