loader image

Negramoll

El Antipasto italiano


Probablemente sea el plato mas delicioso y también el más divertido de preparar, porque se adapta mucho a la imaginación de quien lo cocina. Hoy teníamos curiosidad por contaros los orígenes de este plato, que viene de nuestras tierras.

Este ya reconocido aperitivo, ideal para disfrutar en primavera, se origina en la Antigua Roma. A los romanos les encantaba consumir verduras crudas antes del almuerzo acompañadas de multitud de salsas. Muchos escritos latinos nos recuerdan cómo eran conscientes de que comenzar la comida con verduras y ensaladas, ayudaba al estómago a recibir los otros platos, que sobre todo en las casas de los nobles, eran bastante copiosos. Tras la caída del Imperio Romano y durante toda la Edad Media, parece que el aperitivo cayó en desuso, dejando la tarea de abrir comidas directamente al juego. Fue en el siglo XVI cuando reapareció y luego bajó a nosotros.

Para preparar un buen antipasto no es necesario ser un gran chef, sino contar con una buena dosis de imaginación y creatividad. La presentación es muy importante, porque puede ayudar a despertar los sentidos y el apetito, pero hay que prestar atención no solo a la combinación de sabores y texturas presentes, sino también a comprobar que los vegetales funcionan bien con el resto de el menú.

Es importante tener en cuenta que nuestro paladar debe adaptarse gradualmente a los sabores, es mejor no ofrecer platos demasiado condimentados o picantes de inmediato, para evitar que luego se subestimen los delicados sabores de cualquier otro plato.

Te animamos a prepara tu propio antipasto y compartirlo con nosotros en instagram.

Comparte:

Deja un comentario